Noticias Videojuegos

Todavía no es momento de dejar atrás la generación pasada de consolas, afirma Blizzard

Diablo 4 es un ejemplo de juego intergeneracional, por lo que para Blizzard no es el momento de abandonar el soporte para las plataformas anteriores.

Diablo 4 se lanzó en 2023 para PC y consolas, incluidas las de pasada generación de PlayStation y Xbox, lo que significa que fue diseñado para funcionar bien en PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque Blizzard aún no ha lanzado nuevas funciones para Diablo 4 que dejen atrás a esta pasada generación de consolas, el jefe de Diablo, Rod Fergusson, confirmó a IGN en una entrevista reciente que este momento podría llegar pronto, pero no ahora. Con el próximo lanzamiento de la temporada 4 y, a finales de este año, la primera expansión del juego, Vessel of Hatred, Blizzard mantendrá la paridad entre ambas generaciones.

“Siempre hay un momento en el que tal vez sea el momento de dejar de apoyar una plataforma. No creo que estemos en ese momento. Pero tenemos un largo camino para Diablo 4, y por eso decimos cosas como -oye, tenemos esta idea para una característica, pero tal vez no sea una característica que nuestra especificación mínima o nuestras plataformas de octava generación puedan soportar, así que no es algo que podamos hacer hoy’- Pero seguimos superando los límites en eso”.

Fergusson y el director de arte de Diablo, John Mueller, también hablaron de varias características que llegarán a Diablo 4 con la temporada 4 el próximo mes, incluido un aumento significativo en la densidad de monstruos para hacer que el juego se sienta más lleno de acción. Sin embargo, las demandas de rendimiento son altas, aunque Blizzard pudo hacerlo funcionar en todas las plataformas mencionadas y manteniendo los FPS estables.

“Somos bastante buenos para encontrar alternativas. Así es como lo pensamos. Encontraremos una manera de hacer una alternativa, como si hubiera algo realmente increíble que queramos hacer. No creo que hayamos estado limitados por eso. Generalmente nos hemos inclinado hacia esto, y ha sido un desafío creativo descubrir si está bien, pero¿cómo logramos esto en la octava generación? Las dos versiones se verán ligeramente diferentes dependiendo de la plataforma. Acabamos de incorporar el ray-tracing, que fue una característica enorme que agregamos. Se escala hacia arriba y hacia abajo dependiendo de en qué lo estés jugando”.

Para cuando se lance la expansión Vessel of Hatred a finales de 2024, Xbox One y PlayStation 4 ya tendrán 11 años a sus espaldas. Muchos desarrolladores han dejado atrás estas consolas para centrarse en la generación actual, pero Blizzard aún sigue dándole soporte.

“Estamos analizando esto. Siempre es parte de la conversación. Tenemos esta idea para una nueva característica, ¿podemos hacerlo en función de lo que apoyamos hoy? ¿Sí o no? Y, en general, como decía John, podemos hacerlo y encontramos formas de hacerlo”.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido