Noticias Videojuegos

¿¡Un nuevo PlayStation Vita en desarrollo!?

Se fortalecen los rumores de una nueva consola portátil de Sony, aunque quizá sea algo distinto a lo esperado.

PlayStation Vita 2 es algo que algunos cuantos usuarios de Sony han estado pidiendo. Sin embargo, es normal que tras su fracaso no hayan planes de una nueva consola portátil (PlayStation Portal no cuenta ya que es un dispositivo de streaming). A pesar de eso, han surgido nuevas informaciones sobre una nueva PC/consola desarrollada por Sony con APU AMD, con rendimiento similar a PlayStation 4, que lo que busca es hacerse espacio en la categoría que compite Steam Deck.

PlayStation Vita murió en 2009 tras una corta vida y bajas ventas, aunque logró aferrarse en los corazones de algunos jugadores que la consideran una muy buena portátil. Como te decía entre paréntesis, PlayStation Portal no es una sucesora, ya que es un dispositivo para jugar de forma remota por medio de streaming, así que la información de esta nota va más a informaciones que comparte un leaker especializado en GPUs.

Desde el canal de YouTube de Moore’s Law is Dead, el leaker afirma que hay una “APU AMD personalizada” que terminará siendo incluida en una PC/consola de PlayStation. El YouTuber admite que si bien usa el término “PlayStation Vita 2” para describir la portátil no es oficial, por lo que debe tomarse más o menos cuando nos referíamos a Xbox One como el “Xbox 720”.

Según comenta, los desarrolladores supuestamente le dijeron al Youtuber que la APU de esta portátil podría usar 18 unidades de cómputo para mantener total compatibilidad con los juegos digitales de PlayStation 4. También podría correr juegos de PlayStation 5 por medio de parches, pero esto requerirá el apoyo de los desarrolladores.

Claramente, esto se trata únicamente de rumores y no es ninguna confirmación oficial, pero el leaker si confirma que “una nueva PC/consola PlayStation se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero como ocurre con todos los rumores sobre hardware, no me haría ilusiones”. En caso de que Sony esté trabajando en un nuevo dispositivo, se lanzaría al mismo tiempo que PlayStation 6 posiblemente, por lo que aún está lejos.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido