Unity se ha disculpado tras, según ellos, la “confusión y angustia que ha causado la política de tarifas” que anunciaron la semana pasada y ha revelado que “hará cambios” en la misma.
El equipo de Unity compartió un mensaje en Twitter donde afirman que están hablando con varias personas de su empresa y planean cambiar el rumbo de esta política. Si bien no compartieron ningún detalle sobre cuáles podrían ser estos cambios, prometieron que próximamente darán una nueva actualización:
“Los hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que causó nuestra política de tarifas que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, la comunidad, los clientes y los socios, y haremos cambios en esta política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por sus comentarios honestos y críticos”.
La política de tarifas de Unity Runtime dará inicio a partir del 1 de enero de 2024 y planteaban cobrar $0,20 USD por cada instalación para cualquier juego con más de 200.000 instalaciones. Claramente esto llamó mucho la atención, ya que el término instalación en la actualidad es un poco difícil de definir, ya sean múltiples instalaciones de un usuario o bien servicios de suscripción como PlayStation Plus y Xbox Game Pass.
Unity intentó aclarar la política, diciendo que solo contará “nuevas instalaciones” en cualquier dispositivo a partir del 1 de enero y que los desarrolladores no pagarán tarifas por reinstalaciones, instalaciones “fraudulentas” y similares, versiones de prueba, webs y streaming de juegos e instalaciones relacionadas con organizaciones benéficas. Unity también afirmó que “el 90 por ciento de los clientes no se verán afectados por este cambio”.