A partir del 3 de octubre, las Series S y Series X costarán entre 20 y 70 dólares más.
Xbox anunció que volverá a incrementar el precio de sus consolas en Estados Unidos, pocos meses después del aumento aplicado en mayo. La medida afectará a los modelos Series S de 512GB y 1TB, así como a las Series X Digital, estándar y la edición especial de 2TB Galaxy Black, mientras que los controles y auriculares mantendrán su precio actual.
Los incrementos van desde los 20 dólares adicionales en las Series S, hasta 50 dólares más en las Series X y 70 dólares en la edición especial de 2TB Galaxy Black. Según la compañía, la decisión responde a “cambios en el entorno macroeconómico”, aunque recalcan que seguirán enfocándose en ofrecer más formas de jugar y valor para los usuarios de Xbox. Los nuevos precios son:
- Xbox Series S 512GB: $399.99 (+$20)
- Xbox Series S 1TB: $449.99 (+$20)
- Xbox Series X Digital: $599.99 (+$50)
- Xbox Series X: $649.99 (+$50)
- Xbox Series X 2TB Galaxy Black SE: $799.99 (+$70)
Este ajuste ocurre en un contexto donde varias compañías del sector han subido precios en hardware y videojuegos en EE.UU. Sony encareció recientemente sus consolas, Nintendo aumentó el costo del Switch original tras el lanzamiento del Switch 2, y hasta servicios como Game Pass experimentaron alzas este año. Analistas apuntan a factores como el aumento de costos de fabricación, la competencia y las tarifas impuestas en EE.UU. como principales detonantes de estas tendencias.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

