Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! No fue hace mucho que escribimos una entrada para celebrar el lanzamiento de nuestra nueva edición, pero en YumeDW nos gusta lo que hacemos y por ello siempre trabajamos en mejorar. Como habrán notado le agarré mucho gusto al blog, a tal punto de siempre escribir algo en él todas las semanas, escribir el relajante créanme. Hoy les traeré un juego bastante interesante que salió para nuestra amada 3DS, estuve indeciso de comprarlo pero luego de ver los trailers (*cofcof y el fanservice) decidí probarlo.
Senran Kagura Burst fue traído a América gracias a XSEED Games, los mismos que nos traen Rune Factory 4 para 3DS o Ys: Memories of Celceta para nuestra PSVita; en lo personal me encanta el trabajo que hace la gente de XSEED ya que este tipo de juegos no saldrían de Japón de no ser gracias a compañías que piensan en los otakus y sus gustos en videojuegos. Senran Kagura Burst es un juego simple y clásico al estilo beat ‘em up con personajes y escenarios anime lleno de muchísima diversión.
Este juego nos narrará las vidas diarias de las chicas de dos academias rivales: Hanzou y Hebijou; lo más genial del juego es que podremos probar ambas historias e incluso llegar a combinarlas en algunos puntos para hacerla más interesante. No sólo es esto, sino que cada historia es narrada al estilo visual novel y muchas de estas incluirán a nuestras heroínas (o villanas) con personajes moldeados hablando en el idioma original y con expresiones faciales bastante definidas.
Los personajes están diseñados al mejor estilo anime, y aunque son bastante simples y al menos los enemigos con los que nos enfrentaremos son repetitivos, podremos sacar algo de cada una de ellas y encariñarnos un poco con forme avance la historia. Además de eso como ya es bien sabido y la razón de compra de muchos incluso, el juego está plagado de fanservice (FANSERVICE FTW!), pero eso le da un toque divertido al juego ya que podremos rasgarle la ropa a nuestra academia rival o incluso a nosotros se nos rasgará la ropa conforme nos ataquen.
Respecto al gameplay no hay mucho que agregar, si han jugado Code of Princess este sistema de juego les será muy familiar aunque es más flexible ya que podremos movernos un poco más libremente. El juego se basa en un beat ‘em up side-scrolling donde nos enfrentaremos a cantidades enormes de enemigos que nos atacarán por todos lados y nosotros debemos defendernos de ellos y atacarlos para así poder pasar las misiones. Algo muy importante y emocionante del gameplay es que podremos ejecutar ataques y combos aéreos bastante buenos, ya que en Senran Kagura Burst quisieron dar énfasis en la velocidad y los ataques aéreos; no sólo es esto sino que podremos efectuar combos de cientos de golpes o lanzar a nuestros enemigos por los aires y comenzar a atacarlos al brincar. No hay mucha variedad de ataques pero conforme vamos jugando descubriremos que combinación de ataques será mejor para nosotros y cuáles de ellas harán más daño.
Sin importar nuestra chica preferida (por más moe que sea) el juego nos permitirá jugar con todas ellas sin excepción, ya que hay misiones que requieren a cierto personaje. El juego incluso incluye dos sistemas que para muchos de nosotros son demasiado perfectos: la durabilidad de las prendas y la transformación en shinobi. Al transformarnos en shinobi tendremos la ventaja de activar nuestra barra de Secret Ninja Art, con lo cual podremos efectuar ataques bastante poderosos contra nuestros enemigos.
Lastimosamente no todo es bueno, por más lindas que sean nuestras chicas, por más acción, ataques aéreos, combos extremadamente extensos, historia narrada al estilo visual novel y demás pros que tiene Senran Kagura, uno de sus contras es sin duda los enemigos, ya que realmente solo nos enfrentaremos a enemigos de “relleno” repetitivos, por ello las misiones siempre tendrán una fórmula sencilla: derrotar todo lo que se mueve y avanzar.
Otro contra que tiene el juego se debe a que muchas misiones carecen de una continuidad con la historia real, por ejemplo nos mandan a intervenir a unos estudiantes que se encuentran tomando en el centro educativo pero a lo que nos enfrentaremos es a los mismos enemigos repetitivos y al ver eso nos pondremos a pensar: ¿qué tienen que ver estos ninjas con unos estudiantes tomando?
A pesar de estos dos contras que posee, lo compensa con la cantidad de diversión y adrenalina que sentiremos al estar peleando por bastante rato. Y no sólo es estar peleando, sino que el mismo juego posee una cantidad enorme (por no decir interminable) de características desbloqueables en cada misión. Solo pónganse a pensar que el juego posee 70 misiones para cada historia, estamos hablando de 140 misiones en total con varios trajes y uniformes que completar, música que conseguir, ilustraciones y demás. Lastimosamente, y como muchos queríamos que fuera, el juego no posee multi-player; hubiera sido divertido pelear contra otros amigos o simplemente pasar misiones en conjunto.
Senran Kagura Burst tendrá sus contras, incluso a muchos puede no gustarles el fanservice en un videojuego, pero al sentarnos y probarlo estamos ante un gran juego, un juego bastante emocionante y lleno de características muy interesantes en combate. No es solo el combate sino también su estilo de visual novel como se mencionó, personajes bastante divertidos con estilos de pelea muy distintos entre ellos, capacidad de modificar a nuestros personajes y dos historias que podremos probar de principio a fin.
Esperamos que haya sido de su agrado y no duden en darle una probada a Senran Kagura Burst, lastimosamente solo está en formato digital pero eso no es motivo para no descargarlo. Gracias a todos por leernos y esperamos que nuestra octava edición haya sido de su agrado.
Por Daniel
Senran Kagura Shinovi Versus: la secuela que superó al original | Revista YUME
27/11/2013[…] primera vez que probé Senran Kagura Burst quedé encantado y se convirtió en uno de mis juegos de Nintendo 3DS favoritos. Cuando supe que se […]
Revista Yume – [Análisis] Senran Kagura 2: Deep Crimson – Nintendo 3DS
27/11/2013[…] la oportunidad de experimentar uno de los mejores juegos de la saga hasta la fecha. Si bien el Senran Kagura Burst fue una delicia en gameplay y contaba con una historia interesante; su segunda parte (para Nintendo […]