El juego tiene una gran responsabilidad a sus espaldas.
Según recientes informes, Sea of Thieves es un juego clave como prueba que decidirá si Xbox llevará más de sus juegos a otras plataformas.
2024 está siendo un año bastante movido para Xbox, especialmente a nivel de lanzamientos como los próximos Indiana Jones and the Great Circle y Avowed, aunque también están dando el paso de lanzar sus juegos a otras plataformas y así aprovechar esas ganancias extras para desarrollar más juegos.
En lo que va del año, por el momento Pentiment y Hi-Fi Rush son los títulos que llegaron primero a otras plataformas, el siguiente será Grounded, pero sin duda el más esperado y que mayor emoción genera es el Sea of Thieves en PlayStation.
Sin embargo, Sea of Thieves no es solo el juego más destacado de Xbox que llegará a PlayStation, sino que desde The Verge publicaron un informe reciente sobre la salida de Kareem Choudhry de Microsoft, donde además mencionan los planes de Xbox para llevar sus juegos exclusivos a otras plataformas. En el informe, Tom Warren afirma que Xbox continúa “evaluando otros juegos exclusivos de Xbox que llegarán a PlayStation 5”, lo que coincide con lo que ya Phil Spencer había hablado.
Una de las piezas clave de esta estrategia es Sea of Thieves, ya que según las fuentes de The Verge, el juego será una “prueba clave para saber si otros juegos podrían llegar a PlayStation 5 o Nintendo Switch”, por lo que los números del juego en PlayStation influirá en otros a futuro.
Aunque es mucha la presión para el juego, este podría impulsar toda la estrategia comercial de Xbox y parece que además lo va a lograr, ya que fue de los juegos más pre-ordenados en la PlayStation Store, aún por encima de varios exclusivos como Rise of the Ronin o el multiplataforma Dragon’s Dogma 2
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.