La compañía afirma que serán más selectivos con los proyectos y se enfocarán en optimizar sus recursos de desarrollo.
Square Enix se volvió tendencia en Japón pero no por una buena noticia. La compañía espera reconocer pérdidas extraordinarias de 22.1 mil millones de yenes (más de $140 millones USD al cambio) en “pérdidas por abandono de contenido” para el año fiscal que finalizó en marzo de 2024.
La Junta Directiva votó a favor de “revisar el enfoque de la compañía para el desarrollo de juegos HD con la intención de asignar recursos de desarrollo más selectivos y centrados”. Las pérdidas son el resultado de este enfoque tras su revisión.
Square Enix lanzó en febrero uno de sus títulos más importantes con Final Fantasy VII Rebirth, aunque de momento no han anunciado ventas oficiales del juego. Sin embargo, diversos reportes afirman que el juego está vendiendo por debajo de las expectativas. Otros juegos lanzados durante el año fiscal en cuestión incluyen a Final Fantasy XVI, Final Fantasy Pixel Remaster y Foamstars.
Para julio se espera el lanzamiento de la expansión Dawntrail para Final Fantasy XIV y otros juegos en desarrollo incluyen Kingdom Hearts 4, la tercera parte de Final Fantasy VII Remake y Dragon Quest XII.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.