Noticias Videojuegos

Final Fantasy 7 Rebirth estaría vendiendo por debajo de las expectativas

El analista Daniel Ahman afirma que el juego está vendiendo aproximadamente la mitad de lo que vendió Remake en el mismo período de tiempo.

Según un reciente informe, Final Fantasy 7 Rebirth vendió “aproximadamente la mitad” de las ventas de Final Fantasy 7 Remake en el mismo período de tiempo.

Esto según afirma el analista de la industria Daniel Ahmad, quien confirmó hoy que el juego tiene “un rendimiento inferior en cuanto a ventas”:

“No quiero ser ese tipo, pero Rebirth tiene un rendimiento inferior en cuanto a ventas”; afirmó Ahmad, director de investigación e información de Niko Partners

Claramente esto generó bastante molestia entre los fans más acérrimos al ver su juego “criticado”, por lo que le pidieron justificar sus declaraciones, a lo que Ahmad agregó:

“Está vendiendo aproximadamente la mitad de lo que vendió Remake en el mismo período de tiempo y parece que tendrá una cola más débil (antes de cualquier lanzamiento similar en PS+)”.

Cuando fue presionado para dar sus fuentes, Ahmad confirmó que los datos de ventas provienen de “informes de investigación de acciones, que se obtienen de los rastreadores de datos habituales”.

Hablar mal de este juego no es algo que los fans quieran escuchar, por lo que muchos salieron en defensa a capa y espada de Final Fantasy 7 Rebirth, afirmando que no son comparables, ya que Remake se lanzó cuando la mayor parte del mundo estaba encerrado al inicio de la pandemia de Covid-19. El lanzamiento de Remake fue en abril de 2020 y fue anterior al costo actual de la visa, a la crisis y también al final de la vida útil de PlayStation 4, mientras que Rebirth actualmente solo se puede jugar en PlayStation 5.

También es posible que la nueva versión de Final Fantasy 7 haya atraído a muchos jugadores en un inicio, pero es posible que algunos no lo hayan disfrutado ya sea por nostalgia al original o simplemente no quisieron seguirlo con Rebirth.

Final Fantasy 7 Rebirth se lanzó el 29 de febrero y aquí te dejamos nuestra reseña del juego.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: Eurogamer

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Square Enix reconocerá pérdidas millonarias de hasta $140 millones USD

    14/04/2024

    […] Fantasy VII Rebirth, aunque de momento no han anunciado ventas oficiales del juego. Sin embargo, diversos reportes afirman que el juego está vendiendo por debajo de las expectativas. Otros juegos lanzados durante […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido