Noticias Videojuegos

“Los juegos deberían tener opción de dar propina a los desarrolladores”, afirma Mike Ybarra

Por si la cuota de $70 USD no fuera suficiente ya.

Al ex jefe de Blizzard, Mike Ybarra, le gustaría que tuviéramos la opción de “dar propina” a los desarrolladores al finalizar un juego.

Si bien al menos entiende que “a la mayoría no le gustará esta idea”, Ybarra dice que cuando termina un juego y le gustó mucho, piensa que le “gustaría poder darle unos $10 o $20 USD adicionales” a los desarrolladores, aunque el juego cuente ya sus $70 USD.

“He pensado en esta idea por un tiempo, como jugador, ya que últimamente me he sumergido en los juegos para un solo jugador.

Cuando gano un juego, hay algunos que simplemente me dejan asombrado por lo increíble que fue la experiencia. Al final del juego, a menudo pienso: Me gustaría poder darles a esta gente otros $10 o $20 USD porque valía más que mis $70 USD iniciales y no intentaron cobrarme adicional a cada rato.

Juegos como Horizon Zero Dawn, Gears of War, Red Dead Redemption 2, Baldur’s Gate 3, Elden Ring, etc. Sé que $70 USD ya es mucho, pero es una opción al final del juego que a veces desearía tener. Algunos juegos son así de especiales.

Sé que a la mayoría no le gustará esta idea. Sin embargo, me doy cuenta de que estamos cansados ​​de dar propina en todo lo demás, pero veo esto diferente a un escenario de presión para dar propina que muchos enfrentan y más bien sobre el que daríamos retroalimentación”.

Curiosamente, el comentario final probablemente refleja la “cultura de propinas” que tienen algunos países y la percepción de que algunas industrias utilizan las propinas para así pagar malos los salarios a las personas que ya de por sí tienen exceso de trabajo.

Claramente, muchos de nosotros estamos en contra de cualquier intento de las empresas de sacarle más dinero a los jugadores, creo que ya hemos tenido suficiente con las microtransacciones y cosméticos. Los jugadores además opinaron en el post de Ybarra que les resultaría difícil confiar en que los editores compartan esta propinas por igual a sus trabajadores, algo que es totalmente válido de cuestionarse.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: Eurogamer

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido