Noticias Videojuegos

Discord la carga contra los emuladores de Nintendo Switch

La plataforma está cerrando los servidores de los desarrolladores de emuladores.

Discord cerró sus servidores para los emuladores de Nintendo Switch como Suyu y Sudachi, deshabilitando también por completo las cuentas de sus desarrolladores principales, y la compañía no responde a las consultas del por qué. Tanto Suyu como Sudachi comenzaron como derivados de Yuzu tras perder su batalla legal contra Nintendo el pasado 4 de marzo.

“Discord responde y cumple con todas las solicitudes legales y válidas de la DMCA. En este caso, también hubo una orden judicial para la eliminación de estos materiales, y tomamos medidas de manera consistente con la orden judicial”; declaró la directora de comunicaciones de productos de Discord, Kellyn Slone, a The Verge.

Los desarrolladores de Suyu y Sudachi solo recibieron mensajes sobre cómo estaban compartiendo contenido que supuestamente viola los derechos de propiedad intelectual, según imágenes compartidas con The Verge. Mientras tanto, Discord afirma que está siguiendo su proceso normal para las solicitudes de eliminación de DMCA.

Hace más de un mes, Nintendo consiguió que Yuzu llegara a un acuerdo extrajudicial en lugar de probar su caso en los tribunales, pero el acuerdo no le dio a Nintendo los derechos sobre el código GPL v3 de copia gratuita de Yuzu. Los desarrolladores de estos derivados también afirmaron que estaban cambiando más el código, entre otras prácticas, como un esfuerzo por evitar roces con Nintendo y ese código no estaba alojado en Discord.

Es posible que los usuarios compartieran las claves criptográficas, firmware o incluso juegos pirateados completos de Nintendo en estos servidores, por lo que la medida pudo haber sido tomada debido a esto. Aparte, es claro que quienes buscan un emulador de Nintendo Switch lo que buscan jugar juegos de Nintendo en él y estos no suelen conseguirse por medios legales. Ya los servidores desaparecieron, por lo que es difícil demostrar estas faltas a falta de acceso a los mismos.

Las plataformas como Discord no tienen la obligación de alojar nada que no quieran en sus servidores, algo similar como lo ocurrido cuando GitLab hizo algo similar al eliminar la plataforma del código de Suyu.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: Eurogamer

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido