Reseñas Videojuegos

La historia hasta ahora: ¿qué nos depara el futuro para Azeroth?

Mini reseña del Paquete de bienvenida de Azeroth para World of Warcraft.

Una vez más cae el telón de una expansión de nuestro amado y longevo World of Warcraft, pero ahora es momento de preguntarnos, ¿qué nos dejó esta expansión y qué nos deparará War Within?

Acá te traemos un resumen recopilando todo lo que nos dejó Dragon Flight, qué quizás te animen a regresar al juego, o bien darle una oportunidad a esta expansión en vísperas del lanzamiento de War Within.

Comenzamos nuestro viaje por las Islas Dragón hace dos años, iniciando no solamente una nueva aventura sino con un sistema de talentos totalmente diferente al que estábamos acostumbrados, entrando además a uno de los muchos héroes de Azeroth que no se llegaron a probar con la incorporación del nuevo árbol de talentos.

Dicho esto, no solamente pudimos observar un cambio en las mecánicas sino el regreso de nuestros amados Dragones Aspectos, quienes a través de 8 mazmorras y 4 raids, nos permitieron adentrarnos más en una historia que nos había quedado inconclusa en Cataclismo con la caída de Ala Muerte a manos de nosotros mismos, y la pérdida de los poderes de los Dragones Aspectos. Aquí, habíamos podido ver un atisbo de esta historia con la muerte de Ysera en Legión, un duro golpe para todos y también su regreso en Shadowlands de una mente diferente en Ardenweald.

En una misión por recuperar la antigua gloria, Alexstrasza junto a los restantes Aspectos y la lucha por decidir el nuevo aspecto de la Tierra, nos involucran en una trama donde nos enfrentamos a terribles Fuerzas Prigmigenias como el regreso de los cuatro Protodracos qué se rehusaron al regalo de los Titanes; Raszageth, Iridikron pero sobre todo Fyrakk quien protagonizó los últimos eventos de esta expansión y nos hizo la vida imposible incluso perpetuando el Sueño Esmeralda con la ayuda de los Druidas de la Llama, siendo así uno de los enemigos más complejos qué hayamos tenido que enfrentar con la inesperada ayuda de Vyranoth qué a últimos momentos decidió incorporarse a nuestras filas y reclamar un puesto al lado de los Dragones Aspectos.

Todo esto sucedió en tan solo dos años, que pasaron en un abrir y cerrar de ojos, pero no dejamos algo de lado, ya incorporamos bastante de la historia que vivimos a través de las Islas Dragón, teniendo tanto victorias como derrotas. Pero cómo no, haciendo de este camino mucho más interesante de la mano de la nueva raza Dracthyr, creados por el mismísimo Neltharion, o Ala Muerte para los amigos; y aprisionados en un letargo hasta los acontecimientos de Dragonflight, donde pudimos tomar las tiendas de esta interesante raza y tomar el rol de evocador, uno bastante interesante nunca antes visto en el WoW, donde aprenderíamos a realizar ataques y curas cargadas para nuestros enemigos y aliados, así como un nuevo mundo de juego para potenciar directamente el ataque de nuestros aliados, algo que ya podíamos ver en menor medida con el Sacerdote Disciplina. Sin embargo, la raza Dracthyr lo llevó a un nuevo nivel, incluso pudiendo ver una superioridad gracias a esta clase en la carrera por el World First en varias raids, dándonos solo una probada de lo que incluso nos espera para esta raza en War Within con los futuros cambios prometidos como desbloquear nuevas clases jugables para nuestro dragón.

Quizá una de nuestras mejoras favoritas implementadas en esta expansión fue definitivamente el “Dragon Riding”, pero basta con preguntarnos a quién no le gustaría poder montar su dragón, tomar las corrientes de aire permitiéndonos volar mucho más rápido que nunca y así no perdernos de esas kills tan preciadas que muchas veces nos perdíamos o llegábamos a 1% de la vida para verlos morir.

No solamente ahora nuestra vida no podemos imaginarla sin el Dragon Riding, sino también pudimos retar a nuestros amigos a carreras sobre los lomos de nuestro dragón completamente customizado, tanto en color, cuernos, piel, escamas, espinas, cola, etc. Todo un verdadero deleite para quienes nos tomamos nuestras buenas horas en pantalla de personalización de personajes, y ahora dragones.

Sin duda, el camino que nos espera está pronto a finalizar y esta historia está a punto de concluir como ya el mismísimo Chris Metzen nos advirtió en el lanzamiento y presentación de las próximas expansiones, tenemos un problema colosal ya que hay una espada clavada en nuestro mundo viviente, una Alianza y una Horda más cercanas que nunca y, por supuesto, nuestro querido Anduin Wrynn, destrozado tanto física como mentalmente por los fantasmas de su pasado y los pecados que pretende expiar al ser obligado por el carcelero a convertirse en un arma para realizar la atroz voluntad de este personaje. Aunque libre, roto por dentro y temeroso de llamar a la luz que una vez lo guió, responderá la llamada de Thrall para ponerse en pie y luchar contra las inminentes fuerzas del Vacío.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para World of Warcraft facilitado por Activision Blizzard.

Warner Loría

Warner Loría

About Author

1 Comment

  1. Revista Yume – Análisis – World of Warcraft: The War Within

    31/07/2024

    […] vez más Azeroth demanda que sus héroes se hagan presentes a defender este mundo tan amado y repleto de recuerdos, […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos