La serie de Fallout tuvo un impacto muy positivo en las suscripciones a Xbox Game Pass.
Durante su última sesión de resultados financieros, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, celebró un hito importante para la división de juegos de la compañía, afirmando que más de 500 millones de usuarios activos mensuales usan sus plataformas y dispositivos. Si bien el éxito ha estado claramente influenciado por la adquisición de Activision, parece que la serie de Fallout, de Prime Video, tuvo mucha influencia en estos números.
Nadella habló del éxito de la adaptación de Fallout en Prime Video (IGN vía GameSpot), afirmando que la serie estaba llevando la IP de Microsoft a nuevas audiencias. Nadella reveló que el número de jugadores de Fallout en Game Pass había aumentado hasta cinco veces en comparación con el trimestre anterior, y ese aumento es atribuible a la serie, por lo que no solo se convirtió en la segunda serie más vista de Prime Video, sino que hasta los usuarios de Fallout en Steam aumentaron considerablemente.
Por otro lado, siguiendo la estrategia multiplataforma de Microsoft, los títulos de Fallout están disponibles en Game Pass, lo que hace que el servicio de suscripción sea una buena opción para nuevos jugadores.
A pesar de este gran éxito, para el cuarto trimestre del año fiscal 2024, Microsoft reveló que sus ventas de hardware han disminuido considerablemente, pero su división de juegos ha experimentado un gran aumento en ingresos por contenido y servicios, todo impulsado por la adquisición de Activision Blizzard.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.