Noticias Videojuegos

Algunos retailers en Europa no volverán a vender juegos físicos de Xbox

Los usuarios de Xbox adoptaron más rápidamente el formato digital, por lo que algunos retailers están tomando decisiones sobre este asunto.

Durante las últimas semanas se ha vuelto a abrir el debate sobre la propiedad de los juegos y el futuro digital de los mismos. Sin embargo, si ya sabíamos que Microsoft despidió a parte de su personal encargado del lanzamiento de juegos físicos en Xbox, parece que las noticias continúan con la información de algunos retailers europeos que no van a volver a distribuir juegos físicos para la consola.

Según comenta el director de gamesindustry.biz, Christopher Dring, afirmó en un podcast reciente que un publisher importante le comentó que van a dejar de vender juegos físicos de Xbox, al considerarla una consola digital en estos momentos. Según comenta, no cree que a los retailers les importe mucho o se vean muy afectados por la decisión, ya que Xbox está empezando a moverse al formato digital al igual como ocurre en PC:

“Simplemente dejaron de ofrecer juegos de Xbox porque ya que se le considera una consola digital ahora que el rendimiento físico de sus juegos es realmente bajo y, en última instancia, cuando vendes una consola para la que la mayoría de la gente simplemente descargue juegos, realmente no beneficia mucho al retailer”.

Sinceramente, esto no es algo de lo cual sorprenderse. De hecho, Xbox no le ha puesto tanto énfasis al hardware como Nintendo o PlayStation, ya que en los últimos años su estrategia ha sido integrar a los usuarios en el ecosistema de Xbox Game Pass, sin importar su plataforma.

De hecho, el popular Hi-Fi Rush fue un lanzamiento digital únicamente, algo que también va a ocurrir con Senua’s Saga: Hellblade. Pero esto no ocurre únicamente con Xbox, ya que otros juegos como Alan Wake 2 o el aclamado Baldur’s Gate 3, dos de los mejores juegos de 2023, son únicamente digitales, excepto que este último tendrá una versión física Deluxe para los coleccionistas.

En todo caso, podemos ver que la tendencia de los publishers y desarrolladores es moverse al formato digital, ya que de esa forma tienen menos riesgo al vender sus juegos en tiendas, y parece ser que Xbox ha aportado mucho a que esta sea una realidad lo antes posible.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido