El director admite que fue imposible preparar una producción de esa escala «por Zoom».
El director Eli Roth rompió el silencio sobre lo que salió mal con la película de Borderlands, que recaudó solo 33 millones de dólares a nivel mundial y fue duramente criticada tanto por el público como por la prensa especializada. En una entrevista para The Town Podcast, Roth apuntó directamente a las complicaciones de filmar durante la pandemia como una de las razones principales del pobre desempeño de la cinta.
“No puedes preparar una película de esa escala por Zoom”, explicó Roth. Durante la grabación, las restricciones por COVID-19 impidieron que el equipo trabajara presencialmente en conjunto, y según el director, eso afectó todo el proceso, desde la preproducción hasta los reshoots. “No podía estar con mi equipo de stunts, no podíamos hacer previsualizaciones… y cada set se cerraba por nuevos brotes”, añadió.
Aunque el guionista Craig Mazin pidió retirar su nombre de los créditos y la crítica fue despiadada, Roth asegura que no descarta volver a trabajar con Lionsgate, pero no bajo esas condiciones. Mientras tanto, la franquicia sigue viva en el mundo de los videojuegos: Borderlands 4 llegará el 23 de septiembre y promete mantener el espíritu caótico de la saga.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.