Aunque los juegos y accesorios serían limitados, se esperan hasta 100 consolas por tienda.
Aunque Nintendo pospuso los planes de preventa para la Switch 2 en Estados Unidos, parece que el lanzamiento del 5 de junio no sufrirá contratiempos. Según fuentes cercanas a GameStop citadas por Nintendeal, cada tienda tendría cerca de 100 unidades disponibles desde el día uno, lo que aliviaría preocupaciones sobre escasez al inicio.
Este reporte indica que, si bien la consola será relativamente fácil de conseguir, los juegos y accesorios disponibles en el lanzamiento serían “extremadamente limitados”. Nintendo no ha detallado cuáles ítems sufrirán esta escasez, pero la falta de stock podría afectar a quienes deseen adquirir más que solo la consola.
Desde el año pasado, Nintendo ha manifestado su confianza en poder satisfacer la demanda global de la Switch 2, gracias a la mejora en el suministro de semiconductores. Incluso se preparan para vender hasta 20 millones de unidades en su primer año, superando el debut de la Switch original. Ahora solo falta conocer cuándo se abrirán las preventas fuera de la Unión Europea.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.