Noticias Videojuegos

Helldivers 2 supera los 400 mil usuarios simultáneos en Steam

Hay jugadores que incluso niegan a desconectarse del juego con tal de mantener su espacio en los servidores.

Arrowhead Game Studios, desarrolladores del popular Helldivers 2, limitaron temporalmente los jugadores simultáneos a 450.000 para ayudar a la estabilidad del servidor mientras trabajan en aumentar dicha capacidad y así combatir los problemas que han experimentado durante su exitoso lanzamiento.

El día de ayer, Helldivers 2 superó a Grand Theft Auto V por más de medio millón de jugadores recurrentes, convirtiéndolo en el juego número 24 de Steam más jugado de la historia. Con estos números, no solo superó a GTAV, sino también a Skyrim, Halo Infinite, No Man’s Sky y Starfield. En tan sólo 24 horas, pasó de 366.000 a 409.000 jugadores simultáneos. Actualmente es el sexto juego más jugado de Steam, y anoche ocupó el segundo lugar en el ranking.

El estudio recurrió al Discord de Helldivers 2 para compartir la noticia y dijo que están “trabajando las 24 horas del día” para resolver los problemas que enfrentan los jugadores:

“¡Hola Divers! Esta noche tuvimos problemas relacionados con el servidor debido a un aumento de jugadores simultáneos, y esto llevó a que algunos pagos de misiones fallaran, a que algunos jugadores fueran expulsados a sus naves o se desconectaran.

Nuestro equipo está trabajando las 24 horas del día para resolver estos problemas. Si bien hemos podido mitigar algunas de las causas, todavía estamos luchando para mantener el ritmo que se necesita para dar cabida a todos nuestros jugadores.

Por lo tanto, hemos tenido que limitar nuestros jugadores simultáneos a alrededor de 450.000 para mejorar aún más la estabilidad del servidor. Continuaremos trabajando con nuestros socios para aumentar este límite. Si tienes problemas relacionados con la progresión, reinicia el juego para que todo se vuelva a sincronizar. ¡Gracias por tu paciencia!”

Sin embargo, este no es el único problema que ha enfrentado el juego, ya que la comunidad de Helldivers 2 está pidiendo a Arrowhead que agregue al juego una función de desconexión automática AFK (siglas de Away From Keyboard) después de que algunos jugadores admitieron haber dejado su juego encendido todo el día para bloquear la entrada de otros jugadores.

Muchos de estos jugadores admitieron en Discord que no cierran sesión a propósito para asegurarse de poder jugar cuando quieran, incluso llegando a mantener su sesión activa por 3 días consecutivos. Este problema ya llamó la atención del jefe de Arrowhead, Johan Pilestedt, quien respondió para sugerir que el equipo de desarrollo está trabajando en una solución.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido