La guerra de Epic Games con Valve por el porcentaje de jugadores de PC aún no ha dado sus frutos, según admitió la compañía durante su juicio contra Google.
Epic Games Store se lanzó hace casi cinco años con bastante exclusivas para PC y el apoyo de Fortnite, dos elementos que le ayudaron a posicionarse en el mercado de PC. Desde entonces, Epic Games ha invertido grandes cantidades de dinero para conseguir exclusivas de PC como el recién lanzado Alan Wake 2, eso sin contar los regalos semanales de juegos gratuitos. No solo ha sido eso, sino también nuevas condiciones para los editores y desarrolladores con el objetivo de obtener aún más del mercado de PC.
Sin embargo, la Epic Games Store aún no ha obtenido ganancias y sigue generando pérdidas durante sus 5 años de existencia. Esto fue confirmado por Epic Games durante su juicio en curso contra Google, según informó The Verge.
El jefe de la Epic Games Store, Steve Allison, comentó en el estrado que si bien la tienda aún no es rentable, el «objetivo» de Epic Games sigue siendo el crecimiento. Según el reporte, los correos electrónicos revelados durante el juicio entre Epic Games y Apple sugirieron que la compañía esperaba obtener por lo menos la mitad de todos los ingresos de juegos en PC.
Actualmente la Epic Games Store continúa ofreciendo a los editores y desarrolladores una división de ingresos del 88/12, en comparación con Valve que se lleva un 30% del total de las ventas de Steam. Epic Games también lanzó el programa First Run, quienes le dan un 100% de los ingresos por seis meses de exclusividad para PC a los editores y desarrolladores. En marzo, la compañía lanzó un conjunto de nuevas herramientas de autoedición diseñadas para ayudar a los creadores y editores a lanzar sus juegos de una manera más fluida.
Actualmente Steam continúa dominando el mercado de juegos para PC, habiendo reportado en enero un récord de usuarios simultáneos al llegar a los 32 millones de jugadores en línea.