Noticias Videojuegos

La sucesora de Nintendo Switch sería retrocompatible, según reportes

Además, sería capaz de mejorar los juegos del Nintendo Switch original.

Gracias a una reciente “filtración”, se reporta que la sucesora de Nintendo Switch sería retrocompatible con los juegos físicos y digitales de la Nintendo Switch original.

Desde hace ya un tiempo se sabe que Nintendo ha estado trabajando en la sucesora de su exitosa consola, la cual es la tercera más vendida de la historia con 139.36 millones de consolas vendidas y la consola más vendida de todos los tiempos en Japón, pero ahora tras años de rumores se podría acercar el momento de que el algún punto de este 2024 se revele al público. Aún no tenemos idea de su nombre ni de lo que veremos, pero se han ido “filtrando” algunos supuestos detalles del sistema.

Desde la cuenta de Twitter de CentroLeaks se compartió una publicación Universo Nintendo, quienes ya habían filtrado el juego Sonic x Shadow y la fecha del último Nintendo Direct, entre otras cosas, y ellos afirman tener algunos detalles adicionales sobre la consola:



Según se escuchó en el podcast en portugués X do Controle, la sucesora de Nintendo Switch permitirá la retrocompatibilidad física y digital con juegos de la Nintendo Switch original, por lo que podríamos esperar que la consola siga utilizando cartuchos.

Además, el rumor también afirma que la compatibilidad con versiones anteriores no sólo será una característica útil para los consumidores, ya que los desarrolladores podrán utilizar esta característica para “estudiar mejoras a los títulos actuales de la biblioteca de Nintendo Switch”, por lo que parece que los juegos podrán ser mejorados incluso.

Claro está, esto se trata de rumores por el momento ya que Nintendo no ha anunciado oficialmente nada respecto a su próxima consola, pero hubo reportes de que durante la Gamescom del año pasado, Nintendo mostró a puerta cerrada una versión mejorada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild corriendo en su consola con mejoras en los FPS y la resolución.

Nintendo habría afirmado en ese momento que se trataba únicamente de una demo técnica para mostrar lo que podía hacer esta sucesora, aunque puede ser una característica que se mantenga en la consola final.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido