Noticias Videojuegos

Lo mejor está por llegar a Palworld, afirma su desarrollador

Palworld tuvo un impresionante lanzamiento con más de 19 millones de juegos vendidos y se mantiene como el tercer juego más jugado de Steam.

El desarrollador de Palworld, Pocketpair ha querido hablar del debate sobre la disminución del número de jugadores recurrentes, calificando esta comparativa como algo “vago”.

Desde Twitter, el famoso Bucky, administrador de la comunidad de Pocketpair, reflexionó sobre el primer mes del juego desde que salió a la venta como Early Access para PC y Xbox Series:

“En mayo de 2023, estaba convencido de que Palworld podría superar la marca de los 50.000 jugadores. Sin embargo, cualquier cosa por encima de estos números parecían inalcanzables y ciertamente nunca esperé que alcanzara millones.

Han sido necesarios varios años para llegar a este punto, y Palworld realmente sólo comienza a partir de aquí. Todos están trabajando arduamente para solucionar los problemas y preparar nuevo contenido y Pals. Es posible que algunos de ustedes se hayan divertido durante las últimas tres semanas y hasta hayan dejado el juego, pero eso está bien”.

Palworld registró 12 millones de ventas solo en Steam y un número máximo de jugadores simultáneos de más de 2 millones de jugadores, siendo el segundo más alto de todos los tiempos en la plataforma. Ademñas, Palworld es el mayor lanzamiento third-party en Xbox Game Pass con más de 7 millones de jugadores y un pico de jugadores diario de hasta 3 millones. Si bien el número de jugadores simultáneos en Steam ha disminuido desde su punto más alto, sigue manteniéndose como el tercer juego más jugado de Steam, por detrás de Counter-Strike 2 y Dota 2.

Aún así, se quería hacer ver como que el juego estaba destinado a la ruina, pero no es cierto, simplemente hay una baja normal en jugadores y Pocketpair quiso hablar un poco más del asunto:

“Este discurso emergente de Palworld ha perdido el X porcentaje de su base de jugadores es vago, pero probablemente también sea un buen momento para entrar a la discusión y asegurarles a aquellos de ustedes capaces de leer más allá de un titular que está bien tomar descansos de los juegos”; afirmaba Bucky.

“No necesitas sentirte mal por eso. Palworld, como muchos juegos antes de él, no está en condiciones de lanzar grandes cantidades de contenido nuevo semanalmente. Vendrá contenido nuevo y será increíble, pero estos desarrollos toman su tiempo. Hay tantos juegos increíbles para jugar que no es necesario que te sientas culpable por saltar de un juego a otro.

Si todavía juegas a Palworld, te amamos. Si ya no juegas a Palworld, todavía te queremos y esperamos que vuelvas una segunda ronda cuando estés listo. Juega muchos juegos, prueba diferentes géneros y revisa con frecuencia los títulos indies para encontrar joyas ocultas”.

El mes pasado, Pocketpair afirmó que Palworld recibirá PvP, jefes en incursiones y nuevas islas en futuras actualizaciones, pero se centrarán primero en algunos críticos. También se está trabajando en el cross-play entre Steam y Xbox, así como mejoras en el sistema de construcción.

Actualmente Palworld se encuentra en Early Access y se espera que su lanzamiento completo sea en un futuro más lejano para PC y consolas de Xbox. Pocketpair había confirmado el pasado 21 de enero que superaron la marca de 19 millones de jugadores, 12 millones en Steam y 7 en consolas Xbox. Además, The Pokémon Company había comentado que tomarán todas las medidas necesarias del caso si comprobaran que Palworld plagió sus propiedades intelectuales.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido