Noticias Videojuegos

Los ingresos de Nintendo son los más altos de su historia gracias a Nintendo Switch

La Gran N ha roto todos sus registros históricos de ingresos esta generación.

El último reporte de resultados financieros de Nintendo ya está disponible y, en caso de que no leyeras nuestro artículo, Nintendo Switch ya superó oficialmente las 140 millones de consolas vendidas a nivel mundial.

La consola de Nintendo ha tenido un rendimiento impresionante durante estos últimos siete años, y ahora no está muy lejos de acercarse y superar a Nintendo DS y PlayStation 2. Sin embargo, para entender el impacto que ha tenido esta generación de consolas en la Gran N, un usuario en Twitter llamado Pierre485 compartió un gráfico para ilustrar este hito.

Según el desglose de las ganancias de Nintendo por cada año fiscal, lo más notable es cómo esta generación de Nintendo Switch en realidad superó las “ganancias combinadas” de la compañía de 1981 a 2016.

El gran pico de ganancias para Nintendo Switch fue en 2021, y antes de esta generación, el éxito de Nintendo provino de los primeros años de Wii y cuando Nintendo DS ya estaba en su mejor momento. La fuente también publicó el mismo gráfico tomando en cuenta la inflación, lo que refuerza el éxito de Nintendo durante esta generación. Es bueno recordar que la industria de los videojuegos es más grande que nunca en la actualidad, al tener una audiencia interconectada enorme a nivel mundial.

Aunque Nintendo Switch todavía está muy fuerte y tiene mucho por vender, Nintendo parece estar casi lista para presentar a su sucesora, algo que ayer el presidente Shuntaro Furukawa reveló por Twitter.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido