La escasez de componentes ha sido resuelta, afirma Nintendo.
Nintendo afirmó que la estrategia más efectiva para vencer a los revendedores y especuladores con la sucesora de Nintendo Switch va a ser fabricar suficientes consolas para satisfacer la demanda.
Cuando Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017, sufrió una oferta limitada y esto impulsó al mercado de la reventa con precios sumamente inflados. En los últimos años, la fabricación de Nintendo Switch también se ha visto golpeada por la escasez de componentes, lo que hizo provocó una dificultad para encontrar la consola en tiendas.
Durante una sesión de preguntas y respuestas centrada en los inversionistas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa afirmó que las cosas serán diferentes cuando se trate del lanzamiento de su nueva consola:
“Como contramedida contra la reventa, creemos que lo más importante es producir una cantidad suficiente para satisfacer la demanda de los clientes, y esta idea no ha cambiado desde el año pasado.
Además de esto, estamos considerando si existen otras medidas que se puedan tomar a medida que lo permitan las leyes y reglamentos, tomando en cuenta las circunstancias de cada región.
Aunque no pudimos producir cantidades suficientes de hardware de Nintendo Switch el año pasado y el año anterior a ese debido a la escasez de semiconductores, esta situación ya se ha resuelto. En este momento, no creemos que la escasez de componentes tenga un impacto significativo en la producción de la sucesora.”
Fue en mayo cuando Nintendo confirmó que la sucesora Switch sería presentado “dentro de este año fiscal”, es decir, antes del 31 de marzo de 2025.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.