Noticias Videojuegos

Phil Spencer habla sobre el rumoreado Xbox portátil

El ejecutivo ya sabe lo que quiere para esta consola.

Continúan los rumores sobre la posible consola portátil de Xbox, algo que, aunque no fue anunciado de forma directa, Phil Spencer si se refirió a ello durante una nueva entrevista.

Gracias a una entrevista con Polygon, el jefe de xbox habló sobre varias de las computadoras portátiles de mano que ya existen en el mercado, y enumeró todo lo que agregaría a la experiencia de usarlas para que “se sientan como un Xbox”. Esto incluye tener acceso a todos los juegos con archivos guardados asociados, poder iniciar la app de Xbox en pantalla completa pero en modo compacto y tener todas las experiencias sociales que normalmente se encuentran en Xbox:

“Como si estuviera en el menú de mi Xbox cuando enciendo la TV. Excepto que esto lo quiero en ese tipo de dispositivos”.

Spencer no fue concreto respecto a que una consola portátil de este tipo estuviera en desarrollo, pero insistió que la innovación de hardware vinculada con la innovación de software crea “verdaderos puntos de inflexión en nuestra industria”, señalando el éxito de Nintendo con Wii en ese proceso.

Spencer luego confirmó que el equipo de hardware de Xbox está considerando “diferentes factores de forma de hardware y cosas que podrían hacer”:

“¿Qué deberíamos construir para encontrar nuevos jugadores? ¿Eso permitirá que la gente juegue en momentos en los que no podían hacerlo anteriormente?”

Creo que queda un poco más claro que Xbox se encuentra cocinando algo a lo interno, y es posible que el éxito de estos dispositivos portátiles les haya captado la atención y quieran entrar en el juego. Sin embargo, algo que a nosotros nos gustaría ver realmente es que sea con sistema operativo nativo de Xbox. ¿Qué opinan ustedes?

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Phil Spencer quiere Epic Games Store en Xbox

    25/03/2024

    […] Phil Spencer habló sobre el rumoreado Xbox portátil y lo que quiere para esta consola. Lee aquí las declaraciones de Phil […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido