Noticias Videojuegos

Phil Spencer quiere Epic Games Store en Xbox

Spencer busca darle más libertad al usuario para que elija dónde comprar sus juegos.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, conversó más sobre su deseo de crear un ecosistema de consolas más abierto, algo similar a cómo los usuarios de PC pueden acceder a múltiples tiendas en su plataforma.

Durante una entrevista en la GDC (vía Gamespot) sobre si en un futuro podríamos ver otras tiendas en Xbox (entre ellas Epic Games Store o Steam), Spencer respondió con un breve “sí” y luego amplió su visión del futuro de las consolas de videojuegos:

“Considero nuestra historia como empresa de Windows. Nadie parpadearía dos veces si dijera: Oye, cuando usas una PC, puedes decidir el tipo de experiencia que tienes al elegir dónde comprar juegos. Hay un valor real en eso”; le comentó Spencer a Polygon.

Spencer agregó que no solo los jugadores de consolas podrían beneficiarse al tener múltiples tiendas por explorar, sino que los fabricantes de consolas también podrían beneficiarse. Según su visión, el enfoque típico de subsidiar los costos del hardware obliga a los jugadores a comprar juegos desde la tienda oficial de la consola y esto generaría ganancias a largo plazo, por lo que este enfoque puede estar motivando a las personas a adoptar plataformas más flexibles de comprar juegos, como ocurre en PC.

Combinado con los componentes de hardware que no bajan de precio tan rápidamente como los de generaciones anteriores y la desaceleración del crecimiento de los mercados de consolas, la forma tradicional de hacer negocios parece no tener sentido ya, al menos para Spencer.

“Subsidiar el hardware se vuelve más difícil en el mundo actual. Y diré, esto puede parecer demasiado altruista, no sé si esto está haciendo crecer la industria. Entonces pienso, ¿cuáles son las barreras? ¿Cuáles son las cosas que crean fricción en el mundo actual para los creadores y los jugadores? ¿Y cómo podemos ser parte de la apertura de ese modelo?”

Spencer tiene la visión de que las consolas se parezcan más a las PC, ya que ese mercado ha estado creciendo constantemente gracias a las varias opciones de hardware y las múltiples tiendas que ofrecen precios competitivos en juegos.

Recientemente, Phil Spencer habló sobre el rumoreado Xbox portátil y lo que quiere para esta consola. Lee aquí las declaraciones de Phil Spencer.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido