Noticias Videojuegos

PlayStation 5 Pro podría estar en camino, según un famoso analista

La pérdida en el valor de acciones y el recorte de previsiones de ventas obligarían a Sony a lanzar un nuevo hardware, afirma Serkan Toto.

Varios analistas ven “probable” que Sony lance una PlayStation 5 Pro este año 2024. Esta actualización “mejorada” estaría diseñada para aumentar el interés en la consola luego de que la misma Sony admitiera que esperaba que el ritmo de ventas de la consola comenzara a caer a partir del próximo año fiscal, que comienza en abril de 2024. Además, coincidiría con el lanzamiento de Grand Theft Auto 6 en 2025, que se espera que impulse significativamente las ventas de consolas.

Si tomamos como referencia a la PlayStation 4 Pro, por ejemplo, esta consola se lanzó en noviembre de 2016, tres años después del lanzamiento de la PlayStation 4. Si se lanza una PlayStation 5 Pro a finales de este año, sería cuatro años después del lanzamiento del modelo original en noviembre de 2020:

“Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PlayStation 5 Pro para la segunda mitad de 2024”; afirmó a la CNBC el analista Serkan Toto, director ejecutivo de Kantan Games, con sede en Tokio. “Y Sony querrá asegurarse de tener una gran pieza de hardware lista cuando llegue GTA 6 en 2025, un lanzamiento que será un impulso para toda la industria de los videojuegos”.

Otro analista sugirió que Sony no reducirá el precio del modelo actual incluso cuando salga el modelo Pro, debido a las presiones sobre los márgenes de la empresa.

Además de informar que PlayStation 5 ya vendió 54.8 millones de consolas, Totoki afirmó que la consola se encuentra en su última etapa de vida y este año no esperemos grandes lanzamientos first-party para la consola. Finalmente, confirmó que PlayStation 5 no tendrá un recorte de precio a pesar de bajar sus expectativas de ventas de 25 millones a 21 millones para este año.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Fuente: CNBC

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

1 Comment

  1. Revista Yume – Sony le pedirá a los desarrolladores realizar un modo exclusivo para PlayStation 5 Pro

    20/02/2024

    […] PlayStation 5 Pro podría estar en camino, según un famoso analista. […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido