Noticias Videojuegos

Hackean PlayStation Portal y logran correr un emulador de PSP en él

Solo imagina las posibilidades.

Un par de ingenieros que trabajan en Google lograron hackear la PlayStation Portal y ejecutó un emulador de PSP en ella.

El ingeniero especializado en vulnerabilidades de la nube, Andy Nguyen, y Calle Svensson, un ingeniero de seguridad, utilizaron Twitter para mostrar un PlayStation Portal ejecutand Grand Theft Auto: Liberty City Stories por medio de un emulador de PSP de forma nativa.

PlayStation Portal es un dispositivo portátil de streaming de juegos que se conecta de forma inalámbrica a PlayStation 5. Técnicamente no es posible jugar juegos de forma nativa en PlayStation Portal, pero al parecer ambos ingenieros lograron ejecutar el emulador PPSSPP en el dispositivo, afirmando además que el hack está “basado exclusivamente en software”, lo que significa que no es necesario un exploit de hardware.

Eso sí, afirmó que el grupo no tiene intención de publicar este hack en un “futuro cercano” y que “hay mucho más trabajo por hacer”.

En otras noticias, PlayStation 5 ya vendió 54.8 millones de consolas, a lo que el CEO de SIE, Hiroki Totoki afirmó que la consola se encuentra en su última etapa de vida y este año no esperemos grandes lanzamientos first-party para la consola. Finalmente, confirmó que PlayStation 5 no tendrá un recorte de precio a pesar de bajar sus expectativas de ventas de 25 millones a 21 millones para este año, y hasta se habla ya de un modelo de PlayStation 5 Pro que llegará este año.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido