Reseñas Videojuegos

Primeras impresiones: TEVI (Steam)

TEVI es uno de esos respiros que el género metroidvania necesita, un juego súper entretenido y con mucho contenido por delante.

Una discusión que siempre tengo es que estamos en una época saturada de juegos plataformeros y metroidvanias, donde hay mucho contenido que jugar pero pocos de ellos realmente resaltan o valen la pena terminar de principio a fin.

En este caso TEVI es todo lo que Rabi-Ribi fue en su tiempo, por lo que me alegra saber que el estudio CreSpirit encontró su estilo que no solo mezcla lo mejor de los metrodvania, sino también mecánicas de bullet hell mientras pasamos diversos obstáculos en los escenarios. De hecho, si jugaste y te gustó Rabi-Ribi, TEVI es realmente similar en ese aspecto y valdrá totalmente la pena darle la oportunidad, puedes hacerlo ciegamente.

Actualmente TEVI se encuentra en desarrollo y tuvimos acceso al demo para su beta cerrada, el cual completamos en cuestión de 2-3 horas apróximadamente, ya que nos deja ver un vistazo de cómo será el juego final, su dificultad, mundo, personajes, power-ups y todo lo que CreSpirit ha construido este tiempo.

El demo nos muestra varias porciones del juego, incluyendo escenarios que están en desarrollo actualmente y dos jefes de área que no nos pondrán la tarea sencilla a la hora de enfrentarlos. Los escenarios están muy bien pensados para ir progresando poco a poco en la historia y conforme encontremos power-ups y objetos en ellos, irlos utilizando para desbloquear un poco más del juego. De hecho, el primer power-up que debemos obtener es el salto alto, ya que sin él no podremos progresar de las primeras pantallas, y una vez obtenido podremos adquirir bombas que nos permitirán entrar a zonas ocultas y recoger objetos que previamente no podíamos alcanzar.

Un aspecto a destacar es que el juego cuenta con arte de Ein Lee, algo muy notorio en los artes de los personajes con los que interactuamos. Recuerdo que algo muy atractivo de Rabi-Ribi fue su arte, y en TEVI este aspecto también quisieron mantenerlo, solo que al tener un gran artista detrás me parece que se siente todavía más pulido. Quiero sumar además que el juego cuenta con grandes compositores como Triodust (quien trabajó en las aventuras gráficas de la serie OPUS) y 3R2 (quien trabajó también en juegos rítmicos como Cytus, Deemo y Muse Dash), por lo que la banda sonora combina de maravilla con el juego, y eso que solo estamos hablando de un demo.

Los combates son de los mejores aspectos del juego, especialmente por que los combos son personalizables según el sistema de “Sigils” que hayamos configurado. Además, me recordó bastante a Devil May Cry la forma en que un ataque conecta los combos y cómo en medio combate muchas veces tendremos que ser ágiles para esquivar y así evitar el daño. Si le sumamos que el juego tiene mecánicas de bullet hell, encontraremos áreas donde ser preciso a la hora de saltar, esquivar y atacar será la clave, ya que hay enemigos en el mundo que pueden volverse un dolor de cabeza y matarnos fácilmente.

Aunque en el demo hay poca historia por desbloquear, ya que es apenas una pincelada del juego, si podemos ir dándonos una idea que el juego es totalmente rejugable y tendremos que regresar a algunas áreas a recuperar objetos que previamente no habíamos podido alcanzar. Este es un aspecto que me gustó de TEVI, ya que el demo si bien es corto y lo puedes pasar en 2-3 horas, puedes rejugarlo todavía más veces con tal de lograr mejores combos o recuperar objetos que dejaste atrás en ciertas áreas.

Si deseas acceder a la beta cerrada de TEVI te invitamos a visitar este enlace y seguir los pasos correspondientes.


Veredicto

TEVI va a convertirse en un excelente juego una vez que sea lanzado por completo. Definitivamente nuestra experiencia con el demo fue muy muy buena y no podemos esperar a ver cómo terminará el juego final.

El sistema de combate está muy bien pulido para tratarse apenas de un vistazo de lo que será el juego, los combos que podemos hacer son demasiado entretenidos, el sistema de mejora del personaje es bastante clásico y nos tomará su tiempo configurar a nuestro personaje tal como lo queremos; y los distintos modos de dificultad están muy bien pensados para todo tipo de jugadores, ya que podremos jugar solo para vivir la historia, o bien para tener un reto increíble de pasarlo en la dificultad máxima.

El juego no es realmente demandante, por lo que correrá en básicamente cualquier PC, pero siempre debes revisar los requerimientos mínimos recomendados para la mejor experiencia.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para Steam facilitado por Neverland Entertainment y CreSpirit.

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1 Comment

  1. Revista Yume – Reseña: TEVI – (PC / Steam)

    18/07/2023

    […] par de meses atrás puse probar un demo de TEVI, del cual traje mis primeras impresiones y les comenté que se convirtió en uno de mis metroidvanias…. Tal como estaba esperando, el juego salió en su mejor estado y si el demo me atrapó, el juego […]

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