Una aventura distinta pero divertida.
Hace poco te hablaba de Fairy Tail: Dungeons y te comentaba lo genial que me parece ver estos juegos pequeños de Fairy Tail mientras esperamos la segunda entrega de Gust. Entre esos juegos pequeños, el que me faltaba de probar era FAIRY TAIL: Beach Volleyball Havoc y finalmente me puse manos a la obra con el juego, encontrando un clásico arcade deportivo con bastante carisma y que me evoca juegos similares como Windjammers o Kunio-kun Super Dodgeball, con el giro de los poderes y especiales que podremos activar en el juego para cada personaje.
FAIRY TAIL: Beach Volleyball Havoc es un juego multijugador de voleyball muy al estilo arcade pero bastante colorido. Empezaremos el juego ya sea en solitario o con amigos, sin modo historia, ni configuraciones ni nada complicado para el jugador, únicamente entraremos a jugar y ya. Claro, el plus del juego son todos los personajes que podremos desbloquear y cada uno de ellos con esos artes en pixelart muy atractivos. Como puedes ver, el juego son básicamente los personajes de Fairy Tail en la playa y jugando al voleyball, pero como todos ellos son magos y tienen sus poderes, realmente no hay reglas de nada y podremos usar nuestras habilidades durante la partida para tener una ventaja contra los demás. Además de los poderes de cada personaje, podremos elegir habilidades adicionales con cada punto obtenido, lo que añade un elemento adicional al juego para elevar el nivel de competitividad.
Conforme avancen los partidos, lo que sucede en la pantalla es aún más épico: la bola puede cambiar de forma, volar por la pantalla e incluso ir tan rápido que es imposible verla. Los poderes de nuestros personajes sin duda son lo mejor de todo el juego, especialmente por que si eres fan de la saga Fairy Tail podrás reconocer muchos de los ataques y trampas que usarán. Jugar con los personajes sin sus poderes no es entretenido eso sí, ya que la diversión viene cuando empezamos a alocar el juego y a usar cualquier recurso para anotar un punto. Los controles son simples al ser un juego de voleyball en 2D, con acciones básicas como sacar la bola, pasar, recibir y saltar, además de rematar un tiro. Si logramos pasar la bola, lograr esta acción genera Lacrima, lo que aumenta nuestro indicador mágico y al estar lleno podremos desatar ataques mágicos para aumentar el caos.
A nivel gráfico, el juego es puro pixel art y los diseños de personajes se alejan un poco de los originales del manga de Hiro Mashima; sin embargo, son fácilmente reconocibles y destacan por ese estilo único y tan lleno de color. Aparte, los sprites le hacen mucho honor a la obra original y el fan service está a la orden del día en todo el juego. Los colores vivos y tanto brillo pueden llegar a distraer un poco durante las partidas, principalmente por que llega a saturarse mucho la pantalla de elementos como objetos y destellos. La saturación es extrema, pero eso podremos ajustarlo por suerte y así apreciar un poco más todo el apartado artístico de FAIRY TAIL: Beach Volleyball Havoc.
Jugar con amigos sin duda aumenta la diversión, pero el caos será aún mayor y ver la pantalla llena de tanta acción provoca que a veces sea difícil seguir lo que está sucediendo o dónde está la bola. Aún así, si eres fan de Fairy Tail es seguro que vas a disfrutar en un juego en la playa con tus personajes.
Veredicto
Creo que no hace falta indicarte nuevamente que FAIRY TAIL: Beach Volleyball Havoc está claramente pensado para los más fans de Fairy Tail y es una grata experiencia para quienes conocemos aunque sea un poco de la serie. Si eres fan, es una compra bastante buena y te dará bastantes horas de diversión; para los más nuevos, quizá sea un juego un poco caótico, pero es recomendable que sepas un poco del mundo de Fairy Tail primero. En lo personal, siento que la experiencia es aún mejor con amigos, ya que la diversión y el caos aumenta exponencialmente, pero sería genial tener nuevos modos o escenarios a futuro, ya que el juego puede seguir desarrollándose aún más sobre esta base que lanzaron.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) facilitado por Kodansha Game Creators’ Lab.