Una linda historia de amor y autodescubrimiento.
Studio Élan es uno de mis estudios favoritos para leer historias conmovedoras y con artes muy bonitos de por medio, por lo que a nivel de novelas visuales siempre son una excelente opción. Con el reciente lanzamiento de su novela Please Be Happy en consolas, quisimos repasar esta obra en PC y nos damos cuenta que este pequeño título no es la excepción a la norma de sus novelas, ya que nos ofrece una experiencia cargada de emociones, personajes memorable y una narrativa muy bien lograda. Si bien ya hemos jugado a muchas de sus obras como lo fue Heart of the Woods o National Park Girls: Love Our Parks Edition recientemente, el estudio continúa brindándonos historias de romance muy bien desarrolladas, especialmente en el género yuri. En esta ocasión, la novela nos transportará a un mundo acogedor ambientado en Wellington, Nueva Zelanda.
La historia del juego nos muestra a Miho, una zorra transformada en humana que ha pasado siglos viajando por el mundo, buscando el significado a lo que se llama hogar y tratando de comprender la humanidad. Tras una vida bastante larga y solitaria, Miho llega hasta Wellington, donde conoce a Aspen, quien es una aspirante a escritora, y a Juliet, una vampira misteriosa que es dueña de una biblioteca. A lo largo del juego, veremos como Miho logra conectar con ambas y explora las complejidades del amor, su identidad y el sentido de pertenencia, contando con una narrativa brillante a la hora de equilibrar muy bien los momentos de ternura con temáticas más complicadas.
A nivel visual, Please Be Happy es un juego que mantiene esa estética y artes de Studio Élan, con personajes llenos de mucha expresividad y fondos detallados que dan vida a toda la historia. Los diseños de personajes son geniales como siempre, dándole un enfoque muy particular a sus expresiones y detalles, por lo que solo con las ilustraciones se puede transmitir mucho de la narrativa. Miho, Aspen y Juliet no solo destacan por su historia, sino también por sus diseños llenos de personalidad. Por otro lado, las ilustraciones especiales en momentos clave de la historia realmente generan impacto en el lector.
La ambientación del juego es otro de los puntos fuertes de esta novela, ya que lograron construir muy bien todo el ambiente de Wellington con escenarios que capturan tanto su belleza natural como el diseño urbano de la ciudad. Junto a esto, se nos presenta una interfaz de juego bastante limpia y fácil de navegar, permitiéndonos enfocarnos en la lectura y evitar distracciones innecesarias. La música además le añade una capa adicional de inmersión, combinando melodías suaves y temas ambientales que se ajustan perfectamente al tono de las escenas, junto a detalles sonoros como efectos ambientales y una buena actuación de voz, por lo que este aspecto también tuvo mucho cuidado en su presentación.
Veredicto
Please Be Happy es una novela visual que destaca por su linda historia y sus diseños muy bien pulidos, pero sin duda es de las historias de Studio Élan que mejos logran transmitir los sentimientos al lector. Sin duda es una historia que nos invita a tomarnos el tiempo para leer cada línea de diálogo y comprender más a los personajes y sus interacciones. Es una historia perfecta para quienes buscan una historia que se sienta sincera y emotiva, con personajes muy bien diseñados y un mundo encantador. Miho, Aspen y Juliet son grandes personajes y el mensaje final de la novela es bastante bonito, por lo que están invitados a darle una buena lectura a esta gran novela.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.










Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC (Steam) proporcionado por Studio Élan.