Reseñas Videojuegos

Review: Skull and Bones – ¿Realmente es tan malo como dicen? (PC)

“No se nota pero el Ron se agota.”

¡En esta ocasión les traemos una review de como ser un pirata! O más bien de cómo será ser un pirata en el esperado juego de Skull and Bones. Este pasado 8 de febrero tuvimos acceso a la beta abierta de este título, donde probamos detalladamente su sistema de progresión y cómo escalar de rangos en la infame sociedad pirata. Por suerte posteriormente tuvimos acceso al juego completo en su versión Deluxe y es acá donde ya comenzamos con nuestra review completa del juego ya que desde entonces hemos estado jugándolo mucho más a fondo por bastantes horas.

Desde su inicio gráficamente es precioso, nos muestran un extenso mundo que estará lleno de vida, donde todo estará a nuestro alcance, ya sea por comercio o a la fuerza: sí, podremos tomar lo que queramos, si somos capaces claro. El juego nos muestra un mapa dinámico donde el día y la noche influenciarán los vientos que llevan las velas de nuestros navíos y donde incluso podremos experimentar tormentas que afectarán las olas, incluso pudiendo hundir nuestro barco si no sabemos como tomarlas.

Su jugabilidad, aunque muchos esperaban un Black Flag al ser un juego de Ubisoft, no es nada parecido ni mucho menos, tendremos muchísimas misiones de todo tipo desde el inicio y sobre todo mucho terreno que explorar, dándonos la oportunidad de crear nuestro barco desde lo mas básico como los colores que deseemos llevar, hasta toda su indumentaria armamentística, donde podremos utilizar cañones, morteros, torpedos, aceite incendiario y muchas armas más acordes a la época, definido por un sistema de niveles que nos permitirá barajar qué tan buena o mala idea será atacar otro navío.

Aunque se echa de menos, por el momento la exploración a pie solo será eso, explorar por “Blueprints” para poder mejorar nuestras armas, barcos y demás indumentarias sin meterse en peleas con pistolas ni nada parecido. Esto, sin embargo, compensándolo en bastantes otros aspectos como la recolección de materiales o incluso misiones del Mercado Negro que abrirán y expandirán nuestro comercio por las diferentes zonas del mapa, esto haciendo que también el mundo se sienta bastante vivo al poder presenciar peleas entre otros NPC por disputas de territorio o bien por raidear una ciudad que incluso podremos decidir si unirnos o bien ayudar a dicha ciudad.

Definitivamente una de las comparaciones más obvias es al Sea of Thieves, quien había reinado como el único juego de piratas elaborado desde hacía años. Sin embargo, a pesar de las comparaciones, Skull and Bones cuenta con suficientes detalles como para no ser una copia ni mucho menos una “inspiración forzada”, siendo uno de los aspectos principales su multuplayer, ya que desde el inicio podemos ir con nuestros compañeros, quienes contarán con su propio barco y su propia tripulación, dejando de lado el aspecto de todos colaborando para que nuestro barco no se hunda, algo que tanto caracteriza al Sea of Thieves.

Ahondando más en su multiplayer, no tendremos acceso al fuego amigo excepto por misiones o eventos especiales que se iniciarán cada cierto tiempo en los mapas, donde tendremos que ir a toda velocidad a recuperar un mapa del tesoro legendario y llegar a la isla donde se marca el tesoro sin hundirnos, eso si es que nos lo permiten los jugadores, ya que estos serán altamente cotizados por sus jugosas recompensas, unas que nosotros mismos pudimos experimentar durante la beta, las cuales valdrán muchísimo la pena arriesgar el pellejo por ellas, o bien por que no eliminar a otro jugador que lo haya adquirido antes que nosotros y robarles el mapa de sus frías manos.

Su pase de batalla es bastante peculiar, contando con 90 niveles en total pero divididos en 3 ramificaciones de 30 niveles cada uno con diferentes recompensas así como mejoras directas para tu barco o planos para construir dichas mejoras, las cuales merecen bastante la pena farmear por ellas. Subir el pase se puede hacer de 1000 maneras, pero la más recomendable es por mucho realizar las misiones semanales que te darán bastantes puntos para ganar 1000 puntos y con estos generar 1 moneda para subir 1 nivel en el pase. El mismo si lo compras, puedes volver a obtener el “In-game Currency” necesario para adquirir el siguiente sin necesidad de invertir un solo peso de tu bolsillo, así que se agradece que mantengan el sistema habitual y no abusen con los micropagos.

Asimismo, la tienda del juego te ofrecerá cada cierto tiempo skins para tu barco que son bastante llamativas por dinero real o bien por plata del juego, es tu decisión si quieres “invertir” en apariencias.


Veredicto

A pesar de ser un juego bastante entretenido, recae en repetir las mismas misiones una y otra vez, ofrece una campaña bastante entretenida pero el juego debe esforzarse con las misiones secundarias y por mantenernos interesados para hacer del farmeo algo menos monótono. A pesar de ello, su primera actualización y Pase Batalla nos entregan no solo más lore y enriquecen la historia del mundo, sino que nos proponen retos complejos que podremos disfrutar bastante con nuestros amigos en el multiplayer.

Información importante: reseña realizada gracias a un código para PC facilitado por Ubisoft.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Warner Loría

Warner Loría

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos