A medida que la Nintendo Switch se acerca a su séptimo aniversario en marzo de 2024, es natural que surjan preguntas sobre cuánto tiempo más durará: siete años es una duración típica para una generación de consolas, las ventas de la Switch están cayendo rápidamente y la tecnología que impulsa la consola está mostrando su edad. Sin embargo, Nintendo se ha negado rotundamente a responder a esas preguntas.
Sin embargo, tras bastidores, Nintendo se está preparando para el lanzamiento de su nueva máquina, dando información a sus socios y proporcionando kits de desarrollo. La información ha comenzado a filtrarse, y se ha comenzado a vislumbrar cómo será la forma de la consola, así como cuándo podemos esperar escuchar al respecto y cuándo podremos comprar una.
En una señal reciente de que la vida útil de la Nintendo Switch está llegando a su fin, Twitch ha anunciado que pronto dejará de brindar soporte para su aplicación de transmisión en la Switch. La aplicación no estará disponible para que los nuevos usuarios la descarguen a partir del 6 de noviembre de 2023, y todos los usuarios perderán el acceso a Twitch en la Switch a partir del 31 de enero de 2024.
Si bien la retirada de un solo desarrollador de aplicaciones no suena como una sentencia de muerte para la Switch como plataforma de consola, indica que Twitch, al menos, ya no considera que la Switch valga la pena respaldar. Esto a pesar de su gran base de usuarios, y probablemente debido a la edad de la consola y la probable llegada de un sucesor pronto. La llegada de la Switch 2 acaba de tomar un poco más de firmeza