Noticias Videojuegos

Sony estaría recortando el soporte a PlayStation VR2

Aún así el periférico tendrá soporte para PC en agosto.

Según un reciente informe, Sony está reduciendo su inversión en juegos para la realidad virtual, contando actualmente únicamente con dos juegos propios en desarrollo para PlayStation VR2.

Desde Android Central afirman que sus fuentes confirman que Sony está “haciendo grandes recortes en el financiamiento de los juegos para realidad virtual”, lo que genera “muy pocas oportunidades” para los juegos VR a futuro. Actualmente sólo se están desarrollando dos juegos propios para PlayStation VR2 desde Sony.

De ser cierto este reporte, la compañía no sería la única que retiraría el apoyo a la realidad virtual. En febrero, el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló que la empresa no planeaba aumentar la inversión en juegos de realidad virtual debido al decepcionante desempeño en ventas de Assassin’s Creed Nexus VR.

PlayStation VR2 se lanzó el año pasado y no es un secreto que han perdido impulso desde entonces en el mercado a pesar de tener unas de las mejores características técnicas de la actualidad. Algo que puede estar afectando su desempeño es el requisito explícito de ser usuario de PlayStation 5, su precio y la falta de juegos. Por estas razons ha enfrentado problemas al competir contra dispositivos como Meta Quest 2 o Quest 3 que tienen un precio más competitivo, no requieren hardware para funcionar y tienen varios exclusivos.

PlayStation planea darle soporte para PC a su periférico a partir del 7 de agosto.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido