El estudio implementa cambios en templos y santuarios tras la controversia en el país.
Ubisoft ha lanzado un parche de día uno para Assassin’s Creed Shadows (vía IGN), introduciendo ajustes clave en la jugabilidad, incluyendo la indestructibilidad de mesas y estantes dentro de templos y santuarios. Además, los ciudadanos sin armas ya no sangrarán cuando sean atacados, reduciendo la presencia de sangre en estos espacios. Aunque la compañía ha asegurado que estos cambios aplican a todos los jugadores y no solo a Japón, es evidente que responden a la polémica generada en el país por el uso de locaciones reales en el juego.
La controversia surgió cuando el político japonés Hiroyuki Kada expresó su preocupación por la posibilidad de que el juego incite a actos de vandalismo en lugares históricos, citando la representación del santuario Itatehyozu en Himeji sin el consentimiento de sus administradores. El Primer Ministro de Japón, Shigeru Ishiba, se pronunció al respecto, subrayando la importancia de respetar la cultura y religión del país, e insinuando que el gobierno evaluaría medidas en conjunto con diversas agencias.
Si bien no parece que estas declaraciones se traduzcan en acciones legales contra Ubisoft, la empresa ha tomado medidas preventivas para evitar una mayor reacción negativa en Japón. Assassin’s Creed Shadows enfrenta una gran expectativa comercial, especialmente después de las dificultades financieras de Ubisoft y el fracaso en ventas de Star Wars Outlaws. Con este parche, la compañía busca mejorar la percepción del juego y buscar el éxito global.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.