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El estudio de Helldivers 2 no tiene deseos de ser adquirido

Arrowhead busca permanecer independiente, no aplicar prácticas de crunch y centrarse en grandes juegos cooperativos.

Arrowhead tuvo un inicio de año increíble con el lanzamiento de Helldivers 2, ya que el juego fue muy bien recibido por la crítica y los jugadores. A pesar de esto, tuvo un cierto tropiezo por las políticas de PlayStation Network que Sony buscaba imponer entre los jugadores de Steam. Sin embargo, esto no desanima a Arrowhead y el estudio ya ve al futuro de su organización y cuál es la identidad que buscan.

Parte de esta estrategia incluye el reciente nombramiento de Shams Jorjani como director ejecutivo de Arrowhead, lo que permitirá al director creativo y ex director ejecutivo del estudio, Johan Pilestedt, centrarse en el desarrollo de juegos. Ambos socios pretenden convertir a Arrowhead en el próximo From Software o Blizzard, según sus ambiciones, además de que planean mantenerse independientes y no aplicar prácticas de crunch.

“Estamos orgullosos de ser un estudio independiente”; dijo Pilestedt a GamesIndustry.Biz. “Tenemos que ver qué nos depara el futuro, pero no hay nada en los planes en el que queramos ser adquiridos por alguien. Quiero ver qué tan alto podemos volar. Y al incorporar a Shams, tenemos un buen potencial para hacer realidad ese futuro de convertirnos en el próximo From Software o Blizzard.”

Jorjani agregó que el estudio todavía tiene como objetivo crear “juegos cooperativos realmente geniales” y transformar a Arrowhead en un gran nombre dentro de la industria de los videojuegos:

“Cuando éramos pequeños, realmente queríamos trabajar en Blizzard, era uno de los lugares de la lista de deseos para trabajar. Creo que Arrowhead tiene el potencial para serlo. Pero eso no significa que tengamos que ser una empresa de 500 personas. De hecho, una empresa de 500 personas es bastante dolorosa en muchos sentidos. Veremos crecimiento, pero crecimiento como un medio para lograr un fin, no como un fin en sí mismo. No tenemos planes de salir a bolsa. Ninguna de esas actividades es un crecimiento medido que nos permita hacer juegos increíbles y ser un buen lugar para trabajar”.

Pilestedt añadió que ninguno de los dos dirige la empresa para obtener ganancias monetarias, ya que la “humildad y el deseo de hacer grandes juegos” es la fuerza impulsora detrás de ellos.

Helldivers 2 ha tenido mucho éxito en PC y PlayStation 5, especialmente liego de que Sony reveló que el juego vendió 12 millones de unidades desde su lanzamiento y se convirtió en el juego de PlayStation más vendido de todos los tiempos.

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Daniel Zúñiga

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Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

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