¿Irán a aceptar esta movida los usuarios de PC?
El controversial requisito de PlayStation Network de Sony para sus juegos en PC vuelve a la carga y ahora parece que no solo afectará a Horizon Zero Dawn Remaster, sino que la compañía tomó la decisión de retirar el juego original de Steam y Epic Games Store para así añadir el requisito de PSN a la entrega remasterizada.
El requisito de cuentas PSN de Sony para sus juegos en PC ganó relevancia debido a que Helldivers 2 sufrió de este cambio a inicios de este año, lo que provocó una oleada de críticas y todo escaló hasta el punto de que Sony tuvo que retirar el requisito de ese juego específicamente, a pesar de que debido a esta medida el juego no puede ser comprado ni jugado en más de 100 países y regiones del mundo. God of War Ragnarok sufrió el mismo problema y eso provocó una oleada de críticas y review-bombing al juego.
Ahora, la página de Steam de Horizon Zero Dawn Remastered indica el requisito de una cuenta PSN en letras pequeñas, algo que el juego original no anteriormente. Las críticas de usuarios negativas ya se están haciendo escuchar y destacan además que Sony retiró el juego original para forzar el uso de cuentas PSN a la hora de jugar.
Debido a esto, es esperable que Horizon Zero Dawn Remastered sufra de review-bombing durante su estreno y duras críticas a partir del 31 de octubre, sin embargo, estamos seguros que esto simplemente no echará atrás a la compañía de aplicar la medida, algo que ya hemos visto con sus otros lanzamientos.
Si quieres la experiencia original, Horizon Zero Dawn Complete Edition todavía está disponible en la tienda de GOG, totamente DRM-Free y sin necesidad de estar conectado para jugar.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Revista Yume – Sony retira el Until Dawn original para que solo puedas comprar el remaster
04/10/2024[…] regiones, especialmente de Europa, el juego ha desaparecido de la tienda. Justo esto ocurrió con Horizon Zero Dawn en las últimas semanas, donde Sony lo retiró de Epic Games Store y Steam, así como duplicó su […]